numeros romanos - www.valparaiso.site90.net

www.valparaiso.site90.net
autos motos wallpapers imagenes vehiculos vehiculos terrestres acuaticos barcos yates aviones

         

 


numeros romanos

 

 





Descripcion:
Los números romanos, este sistema de numeración romana que se desarrolló en la antigua Roma, en el que se usan algunas letras mayúsculas y símbolos para representar los números. Aquí os dejo una imagen con un resumen de los números romanos hasta el 3999. Para números igual o superior a 4000, se coloca una línea horizontal para encima del número para indicar que la multiplicación es por 1000, como figura en la imagen siguiente. También podréis visualizar o descargar una hoja de excel 97-2003, o superior, donde los números cambian automáticamente al introducir un numero entero.

Para escribir 12.000.000.000 en números romanos emplearemos los símbolo XII=12. Si ponemos una rayita o línea horizontal por encima lo multiplica por 1000, 2 lo multiplica por 1.000.000 y 3 por 1.000.000.000

Se podía entender que CXL con una línea por debajo lo multiplica por mil, pero lo correcto es poner una línea por encima del símbolo. (El símbolo CXL con una línea horizontal por encima sería 140.000)

Ejemplo: si queremos escribir 90 en números romanos se escribiría con los símbolos símbolos XC y para escribir 90000, solo tenemos que poner una línea horizontal por encima que lo multiplica por 1000.

Porque que cuando busco los números romanos completos, no los encuentro, en Internet, por que uno los necesita para la tarea, si los tuvieran me los podrían mandar ami correo, y se los agradesere mucho, gracias.

Los números romanos de aquí me parecen muy buenos si no que esta todo en letra, otras de las cosas es que yo soy niña y a mi me mandaron hacer un taller y me fue muy bien gracias a ustedes pero en otro computador lo hice pero no importa eso.

yo no entendí nada y después como hago para estudiar. para estudiar necesito relacionar como voy a relacionar si no se que significa cada una de esas palabras, yo creo que lo deberían hacer mas fácil, eso es muy avanzado para mi, chicos me pueden ayudar a entender algunas de estas palabras complicadas :d gracias.

No podemos poner una M y después V (con una línea por encima) ya que estarías leyendo 1000 5000 ya que los números romanos no restan a la izquierda de otro mayor, aunque el símbolo V no resta a ningún número.

A1 B2 se refiere a las celdas que contienen los datos, ejemplo: en la celda A1 tenemos la cantidad de 5 y en la celda B2 10 si aplicamos en una celda vacía la siguiente fórmula =NUMERO.ROMANO(A1 B2) sumaria la celda A1 la celda B2 y nos devolvería el resultado en números romanos que sería: XV

Seleccionas mas arriba el enlace Comprueba on-line el número que deseas y puedes comprobar los números que indicas escribes el número sin puntos ni comas y obtendrás el resultado en la misma página.






Aaron Russo - America Freedom to Fascism |MULTI SUB|


http://www.rehinchieran.net16.net/865034/el-mejor-true-type-libre-descarga-actualicese-a-la-ultima-version-de.html

velon.comoj.com

lento lentisimo y soy adicto al plastico - edad de oro la genesis social del romanticismo - comunicacion ensenanza y aprendizaje de la palabra de dios - tecnologia en diseno y mecanica automotriz - ingrid betancourt renuncia tambien a indemnizacion propuesta por - viktor yanukovych ucrania europa biografias lideres politicos - primer dia en el purgatorio - el arte islamico la aportacion hispana - las mejores herramientas seo gratis - por que usted tiene que comprobar enlaces rotos - hostel en salvador de bahia brasil - 12 de marzo manifestacion contra el pacto social movilizacion y - megapost peliculas 2011 estrenos - critica de resacon 2 ahora en tailandia lo que pasa en - navigation menu en la blogosfera hispana -

 

 

 

No hay comentarios para este post
 

 

Envianos tus comentarios!

beruby.com - Empieza el día ahorrando


1 2 3 4 5 6 7 8 9  

www.valparaiso.site90.net Todos los derechos reservados (numeros romanos)